Preguntas Frecuentes Servicios de Producción de Buzón de voz

¿Cómo es un guión típico para un buzón de voz? No estoy muy seguro(a) de dónde empezar…
¿Cómo puedo integrar la grabación de mensajería en mi sistema telefónico?
¿En qué formato graba los archivos?
¿Puedo obtener una grabación profesional para mi celular?
¿Cómo puedo meter la grabación profesional en mi celular?
¿En cuánto tiempo puedo tener mis archivos?

¿Cómo es un guión típico para un buzón de voz? No estoy muy seguro(a) de dónde empezar…


Aquí hay un ejemplo que armamos para usted:
Plantilla de buzón de voz

Los comandos que le sugerimos son simplemente un ejemplo. Consisten en general de:

1) El saludo PRINCIPAL del DÍA, que se usa durante el día, cuando alguien en la empresa puede contestar el teléfono. Es un saludo típico, con un menú de opciones, para que la persona que llama pueda encontrar el departamento adecuado o al personal con quien quiere comunicarse.

2) Mensaje para cuando la oficina esté cerrada, con horas de trabajo y menú de opciones. Nosotros lo llamamos PRINCIPAL de la NOCHE; la gente tiene opción para dejar un mensaje general o dejar un mensaje en otros departamentos. Se le informa sobre el horario de trabajo.

3) Saludo de DÍA FESTIVO, semejante al anterior.

4) Saludo de EMERGENCIA, para aquellos problemas que son imprevisibles, como apagones. En este caso, informa a las personas que llaman que no ha desaparecido del todo pero que no le es posible atenderlos y que restablecerá la situación lo antes posible.

5) DIRECTORIO. Aquí es donde la gente puede encontrar a sus empleados.

6) El BUZÓN de VOZ GENERAL, donde pueden recibirse los mensajes que no van dirigidos al personal listado en el directorio.

7) Su DIRECCIÓN e información en línea, de manera que la gente pueda encontrarlo.

Es obvio que usted podría necesitar muchos otros mensajes. Sin embargo, si su empresa es pequeña, estaría cubierto con todo esto.

Recomendamos también, para el directorio, hacer uso de nombres de departamentos en lugar de nombres de empleados. Esto es un ahorro cuando se remplaza a un empleado dado que no habrá necesidad de rehacer secciones enteras del sistema de buzón de voz.

¿Cómo introduzco la grabación del buzón de voz en mi sistema telefónico?

Es probable que las empresas medianas y las más grandes posean un sistema telefónico que permita subir el mensaje de saludo directamente. Para empresas pequeñas: en un cuarto aislado, acceda al menú de su buzón de voz de la misma manera como si usted mismo fuera a grabar el mensaje. Desde los altoparlantes de su computadora, toque el mensaje que nosotros le enviamos y grábelo en el teléfono. Guárdelo. ¡Así de fácil es!

¿En qué formato graba los archivos?

Los archivos necesarios son en general .mp3 or .wav, aunque algunos otros sistemas requieren .pcm .raw, CCIT u-law, o archivos GSM, con especificaciones como mono, 8 bit y 8000 kHz. Pero no importa lo que su sistema requiera, todo es bueno. Nosotros trabajamos con todo tipo de sistemas telefónicos; simplemente avísenos lo que su sistema requiera.

¿Puedo obtener una grabación profesional para mi celular?

Por supuesto que sí. Le grabaremos lo que usted necesite para que suene como un pro sin importar a dónde lo llaman.

¿Cómo puedo meter una grabación profesional en mi celular?

En un cuarto aislado, acceda al menú del buzón de voz de su celular de la misma manera como si usted mismo fuera a grabar el mensaje. Desde los altoparlantes de su computadora, toque el mensaje que nosotros le enviamos y grábelo en el celular. Guárdelo. ¡Así de fácil es!

¿En cuánto tiempo recibo mis archivos?

El plazo de entrega es rápido en general, puede ser el mismo día o al día siguiente. Con frecuencia depende de qué tan grande sea su sistema de buzón de voz y de pedidos que se reciban durante el día.